Presentan el libro Stella Calloni íntima una cronista de la historia - - Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá

Presentan el libro Stella Calloni íntima una cronista de la historia

Otros Enlaces > Galería de eventos > Enero - Septiembre 2016
El pasado 3 de diciembre, en la Sala RAI de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, se presentó la biografía “Stella Calloni Íntima: una cronista de la historia”, obra que, según sus autores, narra la intensa vida de esta periodista, investigadora, escritora y poeta, quien entrevistó a importantes líderes del mundo. La presentación del libro estuvo a cargo de sus autores Héctor Bernardo y Julio Ferrer y contó con la presencia de la periodista argentina. Calloni vivió en Panamá como refugiada política y desde este país ejerció su labor como corresponsal de guerra en diversos conflictos latinoamericanos, entre ellos, la invasión a Panamá (1989). Al acto asistieron profesionales panameños que experimentaron vivencias con la autora de obras como Panamá, pequeña Hiroshima y Operación Condor, pacto criminal. El evento fue organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos el 20 de Diciembre de 1989, la agrupación estudiantil Conciencia Colectiva y el Partido del Pueblo y recibió el apoyo de la Alianza Estratégica Nacional y la Universidad de Panamá.